Histerectomía Laparoscópica en Pachuca – Dr. Lauro Cruz

Médico cirujano con especialidad en Oncología, experto en Colecistectomía, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, especialista en procedimientos de rápida recuperación


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Dirección – Especialista en Histerectomía Laparoscópica en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Histerectomía Laparoscópica en Pachuca

¿Buscas a un especialista en histerectomía laparoscópica en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Histerectomía Laparoscópica en Pachuca

Se trata de un procedimiento quirúrgico mayor llevado a cabo con una técnica mínimamente invasiva (laparoscopia). Es la extirpación total o parcial del útero y tejidos anexos afectados de patología severa (benigna o maligna), sin necesidad de abrir el abdomen.

Tipos de histerectomía

Según la función de la patología a tratar, su especialista decidirá qué histerectomía llevar:

  • Parcial: se extirpa sólo la parte superior del útero (cuerpo).
  • Total: extirpación completa del útero (cuerpo y cuello).
  • Radical: se extirpa el útero al completo más la parte alta de la vagina y los ganglios y conductos linfáticos de alrededor.
  • Radical con anexectomía: la misma resección que en la histerectomía radical más trompas de Falopio.

La técnica mínimamente invasiva (laparoscopia) consiste en un procedimiento avanzado que presenta una serie de ventajas para la paciente en relación a la cirugía abierta como:

  • Menor dolor post-operatorio
  • Estancia hospitalaria más corta
  • Cicatrices más pequeñas
  • Rápida recuperación
  • Menor riesgo de infección

¿Cómo se hace?

El procedimiento para realizarla consiste en practicar en la piel de la zona baja del abdomen de 3 a 5 pequeñas incisiones, a través de las cuales se introducirá en el interior del abdomen todo el material óptico, de electrocoagulación y pincería especial, mismos que se requieren para hacer la cirugía.

Al disponer de la tecnología más avanzada, nuestros equipos quirúrgicos, trabajan con una imagen a tiempo real, ampliada y precisa del interior de la cavidad abdominal, facilitando así la técnica y aumentando el grado de precisión y seguridad durante el procedimiento quirúrgico.

Una vez resecado el tejido a extirpar, se retira seccionado en pequeños fragmentos. Al finalizar la cirugía, las pequeñas incisiones se cerrarán con puntos de sutura. La intervención se lleva a cabo, siempre, bajo anestesia general, y tiene una duración de entre 60 y 80 minutos dependiendo del grado de resección.

¿Cuándo saber que la necesito?

El procedimiento está indicada cuando la paciente presenta patologías como:

Benignas

  • Miomatosis uterina (tumores benignos en la pared del útero).
  • Endometriosis.
  • Prolapso uterino.
  • Hemorragias uterinas.

Malignas

  • Cáncer de útero.
  • Cáncer de cérvix.
  • Cáncer de ovario.

Si llegas a buscar el costo de una histerectomía en Pachuca, ¡Contáctanos hoy mismo!

Agenda una cita para tu histerectomía en Pachuca de Soto

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas