Oncólogo en Pachuca

Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca – Dr. Lauro Cruz

Médico cirujano con especialidad en Oncología, experto en Colecistectomía, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, especialista en procedimientos de rápida recuperación


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Lo que opinan mis pacientes

Preguntas frecuentes – Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca

El Dr. Lauro Cruz ofrece consultas en Frontera 74, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Alguien debería consultar a un especialista si tiene síntomas como dolor abdominal persistente, pérdida de peso inexplicada, sangrado gastrointestinal, cambios en los hábitos intestinales o si le han diagnosticado algún cáncer en el sistema digestivo.

Aunque no se puede prevenir por completo, hay medidas que pueden reducir el riesgo, como mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo excesivo de alcohol y dejar de fumar.

Este especialista trata cánceres como el cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer de hígado y cáncer de esófago, entre otros que afectan el sistema gastrointestinal.

Dr. Lauro Cruz – Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Si estás en búsqueda de oncólogos en Pachuca Hidalgo ¡Llámame!

Certificaciones

Dirección – Clínica Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

¡Contacta nuestro hospital de oncología Pachuca!

Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca

¿Buscas a un cirujano en gastroenterología en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Si buscas a un cirujano Gastroenterólogo en Pachuca ¡Contáctanos!

Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca – Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Especialista en cáncer gastrointestinal en Pachuca

El cáncer de estómago, también llamado cáncer gástrico o estomacal, es cáncer que se origina en las células que revisten el estómago. El estómago es un órgano ubicado del lado izquierdo, en la parte superior del abdomen, que participa en la digestión de los alimentos. El estómago es parte del tubo digestivo, una serie de órganos musculares huecos que forman un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. El tubo digestivo procesa los nutrientes de los alimentos y ayuda a eliminar los materiales de desecho del cuerpo de la siguiente manera:

  • Los alimentos pasan de la garganta al estómago a través de un tubo llamado esófago.
  • Una vez que los alimentos y líquidos ingresan al estómago, los músculos del estómago los mezclan con los jugos digestivos para descomponerlos.
  • Cuando los alimentos parcialmente digeridos salen del estómago, pasan al intestino delgado y luego, al intestino grueso.
  • La porción final del intestino grueso, llamada recto, almacena los desechos de los alimentos digeridos hasta que se expulsan por el ano durante la evacuación intestinal.

Tipos de cáncer de estómago

El adenocarcinoma de estómago (adenocarcinoma gástrico) comienza en las células que producen moco en el revestimiento más interno del estómago. Casi todos los cánceres de estómago son adenocarcinomas.

El adenocarcinoma de estómago se divide en los siguientes dos grupos principales, según el sitio del estómago donde se formó:

  • Cáncer de cardias gástrico. Cáncer que comienza en la parte superior del estómago, justo donde se une al esófago.
  • Cáncer gástrico no cardial. Cáncer que comienza fuera del cardias, en otras partes del estómago.

Si buscas cirujanos gastrointestinales de Pachuca ¡Contáctanos hoy mismo!

Agenda una cita

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita
con oncólogos en Pachuca Hgo, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón