Oncólogo en Pachuca

Check-up de mama en Pachuca – Dr. Lauro Cruz

Médico cirujano con especialidad en Oncología, experto en Check-up de mama, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, especialista en procedimientos de rápida recuperación


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Se realiza cirugía preservadora de mama en casos de diagnóstico de cáncer de mama

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Dirección – Especialista en Check-up de mama en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Check-up de mama en Pachuca

¿Necesitas un Check-up de mama en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Check-up de mama en Pachuca

Un chequeo mamario es una serie de pruebas que se realizan para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres en el mundo.

Existen dos tipos principales de chequeos mamarios:

  1. Chequeos de rutina: Estas pruebas se realizan regularmente para detectar cualquier cambio en los senos. Se recomiendan para todas las mujeres a partir de los 40 años.
  2. Chequeos de diagnóstico: Estas pruebas se realizan si tiene síntomas de cáncer de mama, como un bulto en el seno, secreción del pezón o un cambio en la apariencia de la piel del seno.

Las pruebas más comunes que se incluyen en un chequeo mamario son:

  • Mamografía: Una mamografía es una radiografía de los senos. Se utiliza para detectar masas o calcificaciones en el tejido mamario que podrían ser cancerosas.
  • Ultrasonido mamario: Un ultrasonido mamario utiliza ondas sonoras para crear una imagen del interior de los senos. Se puede utilizar para evaluar un bulto palpable o anormalidades identificadas en una mamografía.
  • Examen físico de los senos: Un examen físico de los senos lo realiza un médico para buscar bultos, cambios en la piel o el pezón o secreción del pezón.

También puede hacerse un autoexamen de mamas mensualmente para detectar cualquier cambio en sus senos.

Si nota algo inusual durante un autoexamen de mamas, debe programar una cita con su médico.

La frecuencia con la que debe hacerse chequeos mamarios depende de su edad y factores de riesgo individuales. Hable con su médico acerca de un cronograma de chequeos mamarios adecuado para usted.

¿A qué edad es recomendable hacerse un check up de mama?

La edad a la que las mujeres deben comenzar a hacerse chequeos de mama depende de varios factores, incluidos sus antecedentes familiares, su historial médico y sus preferencias personales.

Aquí hay algunas recomendaciones generales:

  • Autoexamen de mamas: todas las mujeres deben realizarse un autoexamen de mamas todos los meses a partir de los 20 años. Un autoexamen de mamas es una forma de detectar bultos u otros cambios en los senos por su cuenta.
  • Examen físico de los senos por parte de un médico: todas las mujeres deben hacerse un examen físico de los senos por parte de su médico al menos una vez cada tres años a partir de los 20 años. Un examen físico de los senos es una forma de que un médico revise sus senos en busca de bultos u otros cambios.
  • Mamografías: las mujeres de 40 a 44 años deben hablar con su médico sobre si deben comenzar a hacerse mamografías. Las mujeres de 45 a 54 años deben hacerse una mamografía cada año. Las mujeres de 55 años o más pueden hacerse una mamografía cada año o cada dos años.

Si estas buscando realizarte u check up, no dudes en marcar a los teléfonos que vienen en esta página o enviarnos un whatsapp.

Check-up de mama en Pachuca ¡Agenda una cita!

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón