Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Cancerología en Pachuca

Cancerología en Pachuca

¿Buscas a un especialista en cancerología en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Áreas de Especialidad – Clínica del cáncer Pachuca

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Cancerología en Pachuca

Al hablar de cáncer, nos referimos a un término general para un gran grupo de enfermedades causadas cuando las células anormales se dividen rápidamente y se diseminan a otros tejidos y órganos. El cáncer es una de las principales causas de muerte alrededor del planeta.

Crecimiento y metástasis del cáncer

En un cuerpo saludable, los trillones de células que lo componen crecen y se dividen, ya que el cuerpo las necesita para funcionar diariamente. Las células sanas tienen un ciclo de vida específico, se reproducen y mueren de una manera determinada por el tipo de célula. Las células nuevas toman el lugar de las células viejas o dañadas a medida que mueren. El cáncer interrumpe este proceso y conduce a un crecimiento anormal de las células. Es causada por cambios o mutaciones en el ADN.

El ADN existe en los genes individuales de cada célula. Tiene instrucciones que le indican a la célula qué funciones debe realizar y cómo crecer y dividirse. Las mutaciones ocurren con frecuencia en el ADN, pero por lo general las células corrigen estos errores. Cuando no se corrige un error, una célula puede volverse cancerosa.

Las mutaciones pueden hacer que las células que deben reemplazarse sobrevivan en lugar de morir, y que se formen nuevas células cuando no se necesitan. Estas células adicionales pueden dividirse sin control, causando crecimientos llamados tumores. Los tumores pueden causar una variedad de problemas de salud, dependiendo de dónde crezcan en el cuerpo.

Pero no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos no son cancerosos y no se diseminan a los tejidos cercanos. A veces, pueden crecer mucho y causar problemas cuando presionan los órganos y tejidos vecinos. Los tumores malignos son cancerosos y pueden invadir otras partes del cuerpo.

Algunas células cancerosas también pueden migrar a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a áreas distantes del cuerpo. Este proceso se llama metástasis. Los cánceres que han hecho metástasis se consideran más avanzados que los que no lo han hecho. Los cánceres metastásicos tienden a ser más difíciles de tratar y más fatales.

Tipos de cáncer

Los cánceres se denominan según el área en la que comienzan y el tipo de célula que los compone, incluso si se propagan a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, un cáncer que comienza en los pulmones y se disemina al hígado todavía se llama cáncer de pulmón. También hay varios términos clínicos que se usan para ciertos tipos generales de cáncer:

  • El carcinoma es un cáncer que comienza en la piel o en los tejidos que recubren otros órganos.
  • El sarcoma es un cáncer de los tejidos conectivos, como huesos, músculos, cartílagos y vasos sanguíneos.
  • La leucemia es un cáncer de la médula ósea, que produce células sanguíneas.
  • El linfoma y el mieloma son cánceres del sistema inmunitario.

Factores de riesgo y tratamiento

La causa directa del cáncer son los cambios (o mutaciones) en el ADN de sus células. Las mutaciones genéticas se pueden heredar. También pueden ocurrir después del nacimiento como resultado de fuerzas ambientales, tales como:

  • Exposición a sustancias químicas cancerígenas, llamadas carcinógenos
  • Exposición a la radiación
  • Exposición al sol sin protección
  • Ciertos virus, como el virus del papiloma humano (VPH)
  • Fumar
  • Opciones de estilo de vida, como el tipo de dieta y el nivel de actividad física

El riesgo de cáncer tiende incrementa con el paso de los años. Algunas condiciones de salud existentes que causan inflamación también pueden aumentar su riesgo de cáncer. Un ejemplo es la colitis ulcerosa, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica.

Si llegas a buscar por el cáncer en Pachuca, ¡Agenda una cita hoy!

Dirección – Cancerología en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Testimonios – Clínica de cáncer Pachuca

Agenda una cita en la clínica de cáncer de Pachuca

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón