Especialista en cáncer de tiroides en Pachuca – Dr. Lauro Cruz

¿Buscas a un especialista en cáncer de tiroides en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Dirección – Especialista en cáncer de tiroides en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Especialista en cáncer de tiroides en Pachuca

¿Buscas a un especialista en cáncer de tiroides en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Especialista en cáncer de tiroides en Pachuca

El cáncer de tiroides es un tipo de cáncer poco común que afecta la glándula tiroides, una pequeña glándula en la base del cuello que produce hormonas.

Es más común en personas de 30 años y mayores de 60 años. Las mujeres tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollarlo que los hombres.

El cáncer de tiroides generalmente se puede tratar y, en muchos casos, se puede curar por completo, aunque a veces puede reaparecer después del tratamiento.

Síntomas del cáncer de tiroides.

Los síntomas del cáncer de tiroides pueden incluir:

  • Un bulto indoloro o hinchazón en la parte delantera del cuello, aunque solo 1 de cada 20.
  • Bultos en el cuello es cáncer.
  • Glándulas inflamadas en el cuello.
  • Ronquera inexplicable que no mejora después de unas semanas.
  • Un dolor de garganta que no mejora.
  • Dificultad para tragar.

Cirugía de Tiroides en Pachuca

La cirugía es el tratamiento principal en casi todos los casos de cáncer de tiroides, excepto en algunos cánceres de tiroides anaplásicos. Si el cáncer de tiroides se diagnostica mediante una biopsia por aspiración con aguja fina (FNA), generalmente se recomienda una cirugía para extirpar el tumor y la totalidad o parte de la glándula tiroides restante.

Lobectomía

Una lobectomía es una operación que extirpa el lóbulo que contiene el cáncer, generalmente junto con el istmo (la pequeña porción de la glándula que actúa como puente entre los lóbulos izquierdo y derecho). A veces se usa para tratar cánceres de tiroides diferenciados (papilares o foliculares) que son pequeños y no muestran signos de diseminación más allá de la glándula tiroides. A veces también se usa para diagnosticar el cáncer de tiroides si el resultado de una biopsia FNA no proporciona un diagnóstico claro.

Una ventaja de esta cirugía es que es posible que algunos pacientes no necesiten tomar píldoras de hormona tiroidea después porque deja parte de la glándula. Pero tener algo de tiroides puede interferir con algunas pruebas que buscan la recurrencia del cáncer después del tratamiento, como las gammagrafías con yodo radiactivo y los análisis de sangre con tiroglobulina.

Tiroidectomía

La tiroidectomía es una cirugía para extirpar la glándula tiroides. Es la cirugía más común para el cáncer de tiroides. Al igual que con la lobectomía, esto generalmente se realiza a través de una incisión de unas pocas pulgadas de largo en la parte frontal del cuello. Tendrá una pequeña cicatriz en la parte frontal de su cuello después de la cirugía, pero esto debería volverse menos notorio con el tiempo.

Si se extirpa toda la glándula tiroides, se denomina tiroidectomía total . A veces, es posible que el cirujano no pueda extirpar toda la tiroides. Si se extirpa casi toda la glándula, se denomina tiroidectomía casi total .

Después de una tiroidectomía casi total o total, deberá tomar píldoras de hormona tiroidea (levotiroxina) todos los días. Pero una ventaja de esta cirugía sobre la lobectomía es que su médico podrá verificar la recurrencia (reaparición del cáncer) después mediante gammagrafías con yodo radiactivo y análisis de sangre con tiroglobulina.

Extirpación de ganglios linfáticos

Si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos en el cuello, estos se extirparán al mismo tiempo que se realiza la cirugía en la tiroides. Esto es especialmente importante para el tratamiento del cáncer de tiroides medular y del cáncer anaplásico (cuando la cirugía es una opción).

Para el cáncer papilar o folicular en el que se cree que solo 1 o 2 ganglios linfáticos agrandados contienen cáncer, los ganglios agrandados se pueden extirpar y los pequeños depósitos de células cancerosas que puedan quedar se tratan con yodo radiactivo. Con mayor frecuencia, se extirpan varios ganglios linfáticos cercanos a la tiroides en una operación llamada disección del cuello del compartimento central. La extirpación de aún más ganglios linfáticos, incluidos los del costado del cuello, se denomina disección radical modificada del cuello.

Agenda una cita

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas