Oncólogo en Pachuca

Especialista en cáncer de mama en Pachuca – Dr. Lauro Cruz

Cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Lo que opinan mis pacientes

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Dirección – Especialista en Cáncer de mama en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Especialista en cáncer de mama en Pachuca

¿Buscas a un especialista en Cáncer de mama en Pachuca? El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Especialista en cáncer de mama en Pachuca

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se origina en la zona mamaria. El cáncer comienza cuando las células comienzan a crecer sin control.

Las células cancerosas de mama generalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto. El cáncer de mama se presenta en la mayoría de los casos en mujeres, pero los hombres no están exentos de contraerlo.

Los principales tratamientos para combatir el cáncer de mama son:

  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Cirugía o intervención quirúrgica.

En muchos casos se combinan los tres para reducir la reaparición.

Cirugía oncoplástica de la mama

La cirugía oncoplástica es parte integral de todas las cirugías de cáncer de mama. El uso de un enfoque estético para la conservación de la mama o la mastectomía mejora en gran medida la gama de opciones que se pueden ofrecer a las mujeres con cáncer de mama y facilita mejores resultados.

Tumores mamarios

Las protuberancias mamarias tanto en hombres como en mujeres aumentan la preocupación sobre el cáncer de mama, aunque la mayoría de ellas no son cáncer.

  • Tanto hombres como mujeres de todas las edades tienen tejido mamario normal. Este tejido responde ante cambios hormonales. Debido a esto, las protuberancias pueden aparecer y desaparecer.

Las protuberancias en las mamas pueden aparecer a cualquier edad:

  • Los bebés de ambos sexos pueden presentar protuberancias mamarias al nacer, por los estrógenos de sus madres. La protuberancia por lo general desaparecerá por sí sola a medida que el estrógeno desaparezca del cuerpo del bebé.
  • Las niñas pequeñas usualmente presentan una “bolita” en el seno o “brotes mamarios” que aparecen justo antes del comienzo de la pubertad. Estas protuberancias pueden ser sensibles. Son comunes hacia los 9 años, pero pueden aparecer desde los 6 años de edad.
  • Los adolescentes varones pueden presentar masas o agrandamiento de las mamas debido a los cambios hormonales que se presentan a mediados de la pubertad. Aunque esto puede ser angustiante para los niños, estas masas o protuberancias casi siempre desaparecen por sí solas al cabo de unos meses.

Contacta a nuestro especialista si sientes alguna “bolita” en la mama para ser atendida en la clínica de mama en Pachuca.

¿Me debo revisar si tengo menos de 40 años?

Correcto. El cuidado que debe tener una mujer por sí misma debe iniciar desde temprana edad. Estas recomendaciones se deben transmitir a todas las mujeres que conozcamos, pues será la manera de detectar algún problema a la brevedad, fundamental para tratarlo con anticipación.

Agenda una cita en la clínica de cáncer de mama en Pachuca

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas