Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en cáncer de colon en Pachuca

Especialista en cancer de colon en Pachuca

Especialista en cáncer de colon en Pachuca. El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Especialista en cáncer de colon en Pachuca

Nos referimos al cáncer cuando hablamos de un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso. El cáncer de colon generalmente afecta a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños, no cancerosos (benignos) de células llamadas pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cánceres de colon.

Los pólipos pueden ser pequeños y producir pocos síntomas o ninguno. Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección periódicas para ayudar a prevenir el cáncer de colon al identificar y extirpar los pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

Si se desarrolla cáncer de colon, hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a controlarlo, incluida la cirugía, la radioterapia y los tratamientos con medicamentos, como quimioterapia, terapia dirigida e inmunoterapia. El cáncer de colon a veces se denomina cáncer colorrectal, que es un término que combina el cáncer de colon y el cáncer de recto, que comienza en el recto.

Signos y síntomas

El cáncer de colon a menudo no causa síntomas en las primeras etapas. Sin embargo, los síntomas pueden volverse más notorios a medida que avanza.

Estos signos y síntomas pueden ser:

  • Diarrea o estreñimiento.
  • Cambios en la consistencia de las heces.
  • Heces blandas y estrechas.
  • Sangre en las heces, que puede o no ser visible.
  • Dolor abdominal, calambres, hinchazón o gases.
  • Necesidades continuas de defecar a pesar de defecar.
  • Debilidad y fatiga.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Anemia por deficiencia de hierro.

Dirección – Especialista en cáncer de colon en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Testimonios

Agenda una cita

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón