Biopsias en Pachuca – Dr. Lauro Cruz

Médico cirujano con especialidad en Oncología, experto en Colecistectomía, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Oncología, especialista en procedimientos de rápida recuperación


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Lo que opinan mis pacientes

Preguntas Frecuentes

Una biopsia es un procedimiento que se realiza para extraer una muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio. Es posible que debas someterte a una biopsia si tienes determinados signos y síntomas o si tu proveedor de atención médica identifica algo que sea motivo de preocupación.

La aspiración con aguja fina utiliza una aguja pequeña adherida a una jeringa. Se extraen cantidades muy pequeñas de células de tejido. La biopsia central extrae muestras de tejido por medio de una aguja hueca unida a un dispositivo de sujeción por resorte.

Mantenga el sitio de la biopsia tapado con un vendaje durante 48 horas después del procedimiento. Después de 48 horas, puede quitarse el vendaje. Puede ducharse 24 horas después de la biopsia. Recuerde dejarse el vendaje en su lugar y permita que el agua de la ducha corra sobre él.

Los tipos más comunes son los siguientes:

  • biopsia por incisión, en la que se extrae solo una muestra del tejido.
  • biopsia por escisión, en la que se extrae por completo una masa o un área dudosa.
  • biopsia con aguja, en la que se extrae una muestra de tejido o líquido con una aguja.

En una biopsia por aguja, usted sentirá un pequeño pinchazo agudo en el sitio de la biopsia. En una biopsia abierta o cerrada que requiere cirugía, se le dará anestesia para ayudar con el dolor. Al recibir el anestésico local para adormecer la piel, sentirá un leve pinchazo de la aguja.

El Dr. Lauro Cruz realiza biopsias en Pachuca en Frontera 74, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Dr. Lauro Cruz – Cirujano Oncólogo

Cédula Profesional (Médico Cirujano): 09281132
Cédula de Especialidad (Cirugía General): 11322051
Cédula de Especialidad (Cirugía Oncológica): 12000796

¡Qué tal! Durante más de una década de experiencia he tenido la fortuna de atender satisfactoriamente a más de 3,000 pacientes y realizar más de 5,000 procedimientos. Estoy certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes vienen conmigo en medio de su complicado proceso.

Primero estudié Medicina General, luego me especialicé en Cirugía General y finalmente realicé una Subespecialidad en Oncología. Sin embargo, no dejo de aprender. Me gusta mantenerme al día para estar enterado de las principales novedades que acontecen en mi área, por lo que soy miembro de distintas sociedades con un gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Mi objetivo es pertenecer a una institución de asistencia a la salud que contribuya al bienestar de la población, y donde pueda poner en práctica conocimientos y habilidades que continúo adquiriendo diariamente.

Certificaciones

Dirección – Especialista en biopsia en Pachuca

Interplaza, Blvd. Luis Donaldo Colosio 212, Intermédica Consultorio 28 Torre C
Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Biopsias en Pachuca

Biopsias en Pachuca. El Dr. Lauro Cruz es un cirujano oncólogo que ha empleado técnicas mínimamente invasivas en +10 años de experiencia, además de haber realizado +5,000 procedimientos satisfactoriamente. Está certificado por los principales consejos de Cirugía General y Cirugía Oncológica para darles la confianza a quienes van con él en medio de su complicado proceso.

Áreas de Especialidad

Soy experto en técnicas de mínima invasión (laparoscopia), tanto para realizar biopsias, como para cirugías de estómago, colon, cáncer de endometrio, ovario, entre otros más,

Biopsias en Pachuca

Una biopsia es un procedimiento médico que consiste en tomar una pequeña muestra de tejido afectado para examinar con un microscopio. Se puede tomar una muestra de tejido de casi cualquier parte del cuerpo, incluida la piel, los órganos y otras estructuras.

El término biopsia se usa a menudo para referirse tanto al acto de tomar la muestra, como a la muestra de tejido en sí.

AFECCIONES PARA LAS QUE SE REALIZA UNA BIOPSIA

Se puede usar una biopsia para investigar anomalías:

  • Funcionales. Problemas renales o hepáticos.
  • Estructural. Hinchazón en un órgano en particular.

Cuando la muestra de tejido se examina bajo el microscopio, se pueden identificar células anormales, lo que puede ayudar a diagnosticar una afección específica. Si ya se ha diagnosticado una afección, también se puede usar la biopsia para evaluar su gravedad o el avance de una enfermedad tratada.

Esta información puede ser muy útil a la hora de decidir el tratamiento más adecuado.

Ejemplos de síntomas en las que una biopsia puede ser útil:

  • Tumores.
  • Inflamación: como en el hígado y riñón.
  • Infección: como en los ganglios linfáticos, por ejemplo, tuberculosis.
  • Varias condiciones de la piel.

Por lo general, no es posible saber si un bulto o crecimiento en la piel o dentro del cuerpo es canceroso (maligno) o no canceroso (benigno), solo mediante un examen clínico, razón por la cual a menudo se requiere una biopsia.

TIPOS DE BIOPSIAS

Hay varios tipos de biopsia que se pueden usar para ayudar a identificar una amplia gama de enfermedades. Los tipos de biopsias son:

  • Biopsia por punción: un instrumento especial perfora la piel para obtener una muestra de piel e investigarla.
  • Biopsia con aguja: una aguja hueca guiada por rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética, se usa para obtener tejido de un órgano o del tejido debajo de la piel.
  • Biopsia endoscópica: se usa un endoscopio para extraer tejido, como el del estómago durante una gastroscopia.
  • Biopsia por escisión: la cirugía se usa para extirpar una sección más grande de tejido.
  • Biopsia perioperatoria: se puede realizar una biopsia perioperatoria durante la cirugía; en ciertas circunstancias, la muestra puede analizarse de inmediato para ayudar a guiar la cirugía o el tratamiento posterior.

Agenda una cita

Para aclarar todas tus dudas, o para agendar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón